Nuestros productos
Alimentación
Nos gusta generar sensaciones de placer con nuestros helados allá donde estés. Por eso, ofrecemos una amplia gamma de helados para disfrutarlos en casa.
Impulso
¿Qué sería del verano sin helados? Hemos creado una gran variedad de helados para gozar del buen tiempo: helados de palo, conos, infantiles...
Restauración
Todo empezó vendiendo helados en diversos restaurantes. Después de +70 años nos sigue apasionando servir nuestros helados en establecimientos de restauración.
Nuestros inicios
En el 1948 Josep M. Casañé Barberá funda una heladería-horxateria. Viendo que tiene gran éxito y que algunos hostaleros le piden producto, monta un pequeño obrador y empieza a repartir algunos helados por la ciudad.
Inventamos el primer pastel helado de España
El fundador Josep M. Casañé y su sobrino, Jaume Casañé y Bellet, en un momento de pura creatividad piensan...¿Por qué no hacemos un pastel helado? Y así, inventaron un producto único. El primer pastel helado de España.
¡Nace nuestra estrella!
Los dos emprendedores vuelven a sorprender creando un producto diferente y exclusivo que todavía sigue siendo la insignia de la empresa: la ``Naranja Tropical``. La bautizan con este nombre por su forma y color aunque ni tiene gusto de naranja ni ningún gusto tropical. Se trata de helado mantecado (hecho artesanalmente) , con dos caparazones de hostia redondas y de color naranja.
Els nostres inicis
L'any 1949 Josep M. Casañé Barberá funda una gelateria-orxateria. Veient que té gran èxit i que alguns hostalers li demanen producte, munten un petit obrador i comencen a repartir alguns gelats per la ciutat.
La empresa crece: Nueva nave y camión propio
Unos años más tarde convence al actual propietario Jaume Casañé y Bellet (su sobrino) para que se asocie con él en la actividad de elaboración de helados. Hacia el 1960 forman J. Casañé S.A. y adquieren una nave nueva y se sitúan en las afueras de la ciudad instalando unas cámaras de congelación. También adquieren el primer camión para la distribución.
Primeras ferias con degustación
El negocio fue creciendo juntamente con el interés del público por los helados. Las ferias, como esta de la foto realizada a principios de los años 70 en Tremp, servian para acercar a la población nuestra pasión por los deliciosos helados.
Contrucción de la fábrica actual
El crecimiento de la empresa hizo necesario el traslado a una nueva fábrica en 2000. Esta moderna nave ha permitido producir con nueva maquinaria, con posibilidad de desarrollar nuevos productos y sin dejar la producción artesanal. Este cambio hace posible poder producir la gran variedad de referencias actuales y estar preparados para futuros retos con un volumen mucho más grande. Todo esto, sin olvidar el objetivo final que es la creación de un producto muy artesano y de alta calidad como nos reconocen todos los que nos conocéis.